Ir al contenido principal

Ese bendito ¿Cuándo?

Escrito por Ingrid Pérez de Alburez


Hola, hoy estoy realmente feliz y les voy a explicar la razón. Muchas mujeres que pasamos por estos problemas de fertilidad creemos que estamos solas en esto, y les comento mis dos causas principalmente de porque nos sentimos así.  Primero porque es un tema tabú, muchos no quieren hablar, expresarlo o contárselo a alguien, ni siquiera a sus padres. Es un secreto que la pareja quiere guardarse para ellos, por el que dirán o quien quita por él te lo dije. Segundo porque muchas veces nuestros esposos guardan silencio, muchas veces por hacerse los fuertes, o por pensar si los vemos mal, nosotras también nos pondríamos mal.  También recordemos que vivimos en una sociedad machista en la que al hombre no se le permite llorar, sea machito.  Pero muchas veces es tanto el dolor que llevamos dentro que no vemos que ellos sufren también, y que si actúan de la forma que lo hacen es porque quieren vernos bien y no sufriendo.    
¿Por qué estoy feliz? Les cuento que cuando comencé el Blog Esperándote con Brazos Abiertos, lo hice por dos razones.  1. Para que me sirviera de terapia psicológica y aquí pudiera sacar todo lo que tenía, mis enojos, mis frustraciones, mis tristezas, mis alegrías, mis motivaciones, etc.  Y 2. Para romper ese tabú, creí que si tan solo una persona se identificara conmigo y viera que no está sola, lograría hacer algo.  Pero cuando empecé era algo que yo quería, por lo que fui muy respetuosa y le pregunte a mi esposo si él me apoyaba en mi Blog, ya que la historia es de los dos, no solo mía, y como siempre lo ha hecho me dio su apoyo incondicional, pero me pidió no ser mencionado por nombre, (aunque muchos nos conocen) pero sus deseos son respetados.  Pero ¿Por qué estoy feliz?, porque aquí les doy la primera aportación que mi esposo hace a mi Blog Esperándote con Brazos Abiertos, lo cual me hace la mujer más feliz al ver que él está siendo parte de este hermoso Blog para ayudar a las personas que como yo estamos tratando de quedar embarazadas.   Espero sus comentarios, para animarlo a que siga escribiendo.




Ese bendito ¿Cuándo?

“Es increíble lo que puede llegar a afectar una simple pregunta”.

Escrito por Emilio Alburez


La primera vez que pensé esto, fue en una charla con mi concuña, cuando ella hizo la observación que algunas personas hacen esa pregunta sin pensar las consecuencias; todo inicia en la adolescencia, dice ella, con el típico ¿Cuándo vas a tener novia/novia?; más tarde ya de adultos cuando ya van un par de meses con la novia/novio, otra vez esa pregunta entrometida ¿Cuándo vas a dar el anillo? O a las chicas, ¿Cuándo te vas a casar?, y, una vez ya casados vuelve esa bendita pregunta ¿Cuándo vas a tener un hijo? Y luego ¿Cuándo vas a tener el siguiente?, pero es aquí cuando surge el problema con las parejas que estamos buscando quedar embarazadas y hay problemas de fertilidad.
Leyendo un artículo de la revista Look, que me compartió un muy buen amigo, que habla sobre infertilidad, la escritora menciona en un párrafo que aprendió a dejar de preguntar ese ¿Cuando?; porque es una pregunta incómoda y no sabemos cuál es el motivo porque los recién casados (o los que llevamos, dos, tres, cinco años de casados) aun no podemos tener hijos y el daño que se puede causar no lo vemos; es por esto que quiero hacer esta colaboración al Blog Esperándote con Brazos Abiertos y también aprender a dejar de preguntar ese ¿Cuando?


En ocasiones hacen esa pregunta, posiblemente, por tener un tema de conversación, pero no se ponen a pensar que la respuesta no está en control de la persona; las primeras situaciones del cuando son sencillas, depende del otro individuo en decir “si quiero”, “si acepto”; si dicen que no, dolerá un rato, pero después de un tiempo pasará enfrente alguien que dirá que sí.   Tal vez por eso no le ven problema al cuándo, pero si se trata del ¿Cuándo vas a tener un hijo? No se ponen a pensar que la decisión nunca es personal, siempre es del creador y si se tienen problemas de fertilidad el daño que se causa afecta seriamente a la persona o pareja, ya que se entra en conflicto peleando con el de arriba y se pone la Fe en duda, si el que tiene la última palabra siempre es Él.
Recuerdo que, en unas reuniones en casa de la prima de Ingrid, cierta persona siempre nos preguntaba ese ¿Cuándo?, nosotros contestábamos de una forma muy diplomática sin dar más detalles, aunque nos molestara que siempre que nos saludaba hacía la misma pregunta. Un día hasta me hizo una seña, en son de broma según él, con el dedo índice extendido y después lo encogió, como dando a entender que yo tenía problemas de impotencia, o que mi preferencia sexual era otra. Ahora que estoy escribiendo este artículo, me doy cuenta que hay hombres con problemas de disfunción y si este hubiera sido el caso el daño causado hubiera sido devastador. Recordemos que esa es una situación médica y la razón del por qué hay parejas que les cuesta tener hijos.


Ahora, después de muchos meses y momentos incómodos, las personas ya saben de nuestra situación y no nos hacen más esa pregunta, pero cuando nos topamos con alguien que no sabe de nuestro estado y nos formula ese bendito cuando, ya tenemos la madurez suficiente sobre el tema y hemos aprendido a contestar “cuando Dios quiera” o si le tenemos un poco más de confianza les contestamos “nos está costando un poco”, pero siempre nos recuerda nuestro problema de fertilidad y siempre causa tristeza.
Es por esto que los exhorto a que hagamos el esfuerzo y dejemos de preguntar ese cuando, no importando cual sea la etapa de la vida, esa es una pregunta incómoda y que no aporta nada positivo, todos debemos de aprender que siempre es en el tiempo de Dios (Aunque me cueste mucho entenderlo).
Ahora bien, para las parejas que fue difícil concebir al primer hijo, con el segundo la situación es similar, más complicada, o muy poco probable, y aun así siempre llega ese bendito cuando…
¿Cuándo le van a dar el hermanito/a?
Solo me queda prender una vela y pedir porque ese cuando se acabe y que nuestro angelito venga en el tiempo de Dios, sé que cuando venga voy a estar Esperándote con brazos abiertos.


Comentarios

  1. Wowww Luis Emilio, todo un escritor!!
    Me encanta que como pareja, profundamente consolidada e identificada, estén formando este excelente "equipo" que les da fuerza y por lo tanto la sensación de una pertenencia increíble. Qué rico poder estar en la misma sintonía con una gran dosis de respeto y amor! Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Excelente todo! Me alegra que compartas tu historia. Se como se sienten y no queda mas que seguir adelante y pedir a Dios fe y esperanza para convertirnos en padres.

    ResponderBorrar
  3. Excelente todo! Me alegra que compartas tu historia. Se como se sienten y no queda mas que seguir adelante y pedir a Dios fe y esperanza para convertirnos en padres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por escribirme, tus palabras me alientan a seguir adelante con mi blog. A veces pienso que solo es para desahogarme pero me agrada cuando alguien se siente identificada. Se que no estamos solas!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Oración: Amados arcángeles Gabriel y Rafael

Quería comentarles que estoy muy contenta con las respuestas que he recibido de este blog, me he dado cuenta que muchas personas se han identificado conmigo, así como yo con ellas.  Si tienes algo que podamos compartir, envíamelo, se que a muchas nos servirá.  Es así como me enviaron esta oración que con mucho gusto comparto con todos mis seguidores. Un abrazo y recuerda que si estas en el proceso de como quedar Embarazada , recuerda siempre, hacerlo como yo, siempre Esperándote con brazos abiertos.   Amados arcángeles  Gabriel y Rafael Los invoco ahora para que guíen el alma de mi amado hijo no nacido y para que ayuden a mi vientre a ser un templo maravilloso donde mi bebé pueda crecer saludable y  fuerte. Por favor, guíenme claramente hacia las acciones que el padre y yo podemos tomar para lograr una concepción maravillosa y saludable, y nos lleven a un embarazo a término. Gracias, por que yo sé que así es y así será. Universo de los Angele

La Problematica Parte II

LA PROBLEMATICA Parte II Segunda parte de mi historia Decidimos ir a un lugar especializado en Fertilidad, a que me hicieran un InVitro .  Después de mucho análisis, investigación, y pláticas con los diferentes médicos, decidimos ir a Clínica Santa María .   Principalmente decidimos este lugar debido a que el doctor nos inspiró mucha confianza, como decimos en el buen chapín fue un pan de Dios y el sentimiento fue mutuo con mi esposo, así que decidimos que ese era el lugar. Cuando llegamos empezamos con la historia clínica, le conté lo que me había pasado y lo que ya habíamos tratado con el ginecólogo y porque me había referido a un lugar de fertilidad.  Me examino, hizo ultrasonido, me pesó y pues, el panorama que se veía era muy sencillo.  Ya que miraba que podía quedar embarazada muy fácil debido a mí edad y mi historia clínica; algo que no miraba muy complicado.  Otra razón por la que decidimos entrar a la clínica, fue por un programa de bajo costo, el cual nos salió
UNA AMIGA COMO TÚ Dedicatoria especial A una amiga muy especial Hoy quiero hablarles de una amiga súper especial.  Ella ha sido una de mis mejores amigas que aunque llevamos años de conocernos, realmente la relación ha sido más cercana y más fuerte en los últimos años. Ustedes se pregunt aran ¿Por qué hablo de ella en mi Blog? ¿Qué tiene que ver ella con lo que me está sucediendo? Bueno, hablo de ella porque considero que ella es una amiga que todas las que estamos pasando por el proceso de cómo quedar embarazada debiéramos de tener en nuestras vidas, ella ha estado conmigo en las buenas y en las malas, me ha ayudado a salir adelante, a luchar y orar por lo que tanto he anhelado,  dándome  la fortaleza para estar  Esperándote  con los Brazos Abiertos .  Es de esas amigas que te insisten e insisten pero sabes que lo hace por tu bien y porque te quiere.   Y con esto, no quiero que mal interpreten mis otras amigas, porque cada una ha estado conmigo a su manera, en su forma