Ir al contenido principal

La Problematica Parte II

LA PROBLEMATICA

Parte II

Segunda parte de mi historia

Decidimos ir a un lugar especializado en Fertilidad, a que me hicieran un InVitro.  Después de mucho análisis, investigación, y pláticas con los diferentes médicos, decidimos ir a Clínica Santa María.   Principalmente decidimos este lugar debido a que el doctor nos inspiró mucha confianza, como decimos en el buen chapín fue un pan de Dios y el sentimiento fue mutuo con mi esposo, así que decidimos que ese era el lugar.
Cuando llegamos empezamos con la historia clínica, le conté lo que me había pasado y lo que ya habíamos tratado con el ginecólogo y porque me había referido a un lugar de fertilidad.  Me examino, hizo ultrasonido, me pesó y pues, el panorama que se veía era muy sencillo.  Ya que miraba que podía quedar embarazada muy fácil debido a mí edad y mi historia clínica; algo que no miraba muy complicado. 
Otra razón por la que decidimos entrar a la clínica, fue por un programa de bajo costo, el cual nos salió mucho más económico que en otros lugares, ya que este es un tratamiento poco accesible. La diferencia era que nosotros teníamos que ir directamente a la farmacéutica a recoger las plumillas (así se le dice al dispositivo especial con el medicamento ya dentro de la jeringa).  Así que decidimos empezar, mandándome hacer exámenes de laboratorio, ver que todo estuviera bien y listo.

Fue una experiencia diferente, aunque muy dolorosa, empezamos el tratamiento y todas las mañanas debía de inyectarme una dosis durante ciertos días, (no recuerdo muy bien cuantos días fueron).  Cuando terminamos la inyección y fuimos a la primera cita de control con el Doctor, ¡estaba Ovulando!!! eso quería decir que íbamos por buen camino, pero mis óvulos no estaban del tamaño que el doctor quería o deberían de estar.  Así que subimos la dosis para ver qué pasaba (Si se aumenta mucho la dosis puede haber una sobre estimulación).  Al par de días cuando volvimos recibimos la noticia que los óvulos estaba mucho mejor y en unos días podíamos empezar la aspiración de óvulos para fecundación.  Cuando regresamos con el doctor, sorpresa… no había ningún ovulo, ni uno SOLO.  Fue un golpe bien duro, el dolor diario de las inyecciones no es nada con el sentimiento emocional que lo destruye a uno como persona, como pareja. 
Así que nos tocó esperar dos meses para continuar con el procedimiento, el primer mes para que mi sistema descansara y sacara todo lo que me había inyectado, y en el segundo mes volvimos a empezar, solo que esta vez adicionalmente me inyectaron otra cosa, esa me la tenía que inyectar alguien porque era en la nalguita, mientras que las otras me las inyectaba yo en el vientre cerca del ombligo.  Así que mi esposo aprendió a inyectar, (debo ser sincera y decir que si me dolía pero con el amor que él lo hacía, respiraba y se me pasaba).  
La segunda vez, logramos los óvulos, tuvimos 16 óvulos buenos así que empezaría la unión de los espermatozoides con mis óvulos, para después realizar la colocación de ellos dentro de mí.
Todo marchaba bien, estábamos muy contentos y a las dos semanas empezamos la transferencia de los óvulos. 

Día de la transferencia

Ese día fue un día de mucha ilusión, empezábamos con un sueño que al fin podía hacerse realidad, con la esperanza y con mucha Fe de que ese día iba a ocurrir un milagro en el nombre de Dios.  Muy ilusionados, con mi esposo y la compañía de mis papás que siempre han estado en este proceso, fuimos a la clínica a realizar el procedimiento.
  

Así que todo salió bien y fui a descansar a mi casa ya que debía de estar en reposo por 3 días.
Luego de dos semanas, regresamos a la clínica para el resultado de la prueba de embarazo.  Debo decir que realmente esto que nos pasó como pareja, nos ha unido más y más, Luis siempre ha estado conmigo en las consultas, en todos los exámenes, laboratorios, siempre a la par mía. Digo esto porque ese día que fuimos nos extrañó mucho ver como la pareja antes de nosotros entro sola a sacarse sangre y su esposo se quedó afuera esperándola.   Eso fue una situación que nos extrañó a ambos, aunque es difícil, cada pareja lo toma de diferente manera, he escuchado que hay parejas que llegan a separarse por estos temas, pero le doy gracias a Dios por el hombre que Él destinó para mí.  El hombre que me ha demostrado que está conmigo en las buenas y en las malas, que sus problemas son los míos y mis problemas son de él también, gracias por el solo hecho de estar allí a la par mía, tomando mi mano y acompañándome en este camino de esperándote con brazos abiertos.   Justo ese día estaba allí, a la par mía, recuerdo que estábamos súper nerviosos por el resultado de la prueba de sangre y llego la hora de entrar con el doctor, solo entramos y nos dio la gran noticia, estábamos embarazado!!!
  


Realmente fue algo sorprendente, un sueño hecho realidad, así que dimos la noticia únicamente a nuestra familia debido al riesgo que sabíamos que teníamos y todo muy bonito.  A las siguientes dos semanas fuimos al primer ultrasonido, de dos óvulos que me transfirieron, pego uno.  Así que sabíamos que tendríamos a un bebé y el embarazo iba bien.


Al próximo ultrasonido que fue dos semanas después, el bebé ya no había crecido, pero aun escuchamos los latidos del corazón, estaban lentos, muy lentos, pero tenía latidos.  Ese día el doctor nos dijo que el embarazo había terminado, pero que él estaba obligado a vernos una semana más debido a que había latidos.   Se imaginan yo Esperándote con brazos abiertos y que me digan anda a tu casa y espera una semana más porque ya termino tu sueño de ser mamá, tu lucha, tu ilusión, fue un golpe muy duro, en ese momento no lo entendí, para mí el doctor fue muy cruel en darme esa noticia, pero saben, ahora comprendo que él como médico le estaba diciendo la verdad a su paciente, no me engaño en ningún momento y salimos de la consulta muy tristes.

Y fue así que me entramos a lo que le llamamos la cuna vacía, un dolor terrible que no lo deseo a nadie.   Ya paso más de un año de esto, pero de verdad, hasta el día de hoy,  es un dolor que solo el que ha pasado por esto me entenderá.  Serán días que yo recordaré por el resto de mi vida, pero esto no me limita a quedarme allí, me impulsa a que siga adelante luchando por mi sueño de ser Mamá, a seguir en oración de rodillas para el día en que Dios diga: tu espera terminó.  Mientras tanto seguiremos Esperándote con Brazos Abiertos.    






Comentarios

  1. Ingrid y Luis Emilio, cada día quedo más sorprendida de su capacidad de amarse y de salir adelante, esta narrativa es dolorosa, pero a la vez proyecta esa lucha por tratar de conseguir lo que más uno desea en la vida! Los dos son "grandes" y lo importante es que van juntos por el caminar de la vida. Los quiero mucho y pido junto a ustedes que Diosito les conseda sus sueños. Adelante siempre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Odily por sus palabras y por estar acompañándonos en esta etapa de nuestras vidas, que han sido de gran ayuda para nosotros. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Voy a decir q te entiendo perfectamente y q agadezco a Dios a la vida tenerlos como amigos por q este desierto tan dificil nos toco vivirlo una parte juntos y aunque nuestra historia es diferente el dolor es el mismo me encanta leer tu blog y en serio Dios es grande al ponernos esposos asi te mando un abrazo y seguimos en la espera de nuestro lindo milagro. Un abtazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mi Mayorie un fuerte abrazo para ustedes y tambien agradezco a Dios por ponerme en un Grupo tan lindo y especial que me ha ayudado a enfrentar esta etapa de nuestras vidas que nos toco vivir.

      Borrar
  3. De veras te admiro yo paré antes de la in vitro. Nunca tuve un resultado positivo, químicamente estuve con un "producto" que nunca acabó de pegar y se acababa cada ciclo. Duré 3 años y un día mi destino se aclaró y me si cuenta q siempre pedí. Un hijo no un embarazo y voy mi milagro tiene 2 años con nosotros y 4 años de edad. Tan nos gustó ser papás q estamos embarazadas en papeles de la 2da!!! Animo seguro el Señor traerá a tu peque en algún momento, solo no olvides q quizás no sea de la manera tradicional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Monica por tus palabras, de verdad me dan un gran motivo para seguir adelante y no parar de luchar. Me encanta tu testimonio y gracias a Dios por tus lindas bendiciones. En hora buena espero tener mi milagro también.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Oración: Amados arcángeles Gabriel y Rafael

Quería comentarles que estoy muy contenta con las respuestas que he recibido de este blog, me he dado cuenta que muchas personas se han identificado conmigo, así como yo con ellas.  Si tienes algo que podamos compartir, envíamelo, se que a muchas nos servirá.  Es así como me enviaron esta oración que con mucho gusto comparto con todos mis seguidores. Un abrazo y recuerda que si estas en el proceso de como quedar Embarazada , recuerda siempre, hacerlo como yo, siempre Esperándote con brazos abiertos.   Amados arcángeles  Gabriel y Rafael Los invoco ahora para que guíen el alma de mi amado hijo no nacido y para que ayuden a mi vientre a ser un templo maravilloso donde mi bebé pueda crecer saludable y  fuerte. Por favor, guíenme claramente hacia las acciones que el padre y yo podemos tomar para lograr una concepción maravillosa y saludable, y nos lleven a un embarazo a término. Gracias, por que yo sé que así es y así será. Universo de los Angele
UNA AMIGA COMO TÚ Dedicatoria especial A una amiga muy especial Hoy quiero hablarles de una amiga súper especial.  Ella ha sido una de mis mejores amigas que aunque llevamos años de conocernos, realmente la relación ha sido más cercana y más fuerte en los últimos años. Ustedes se pregunt aran ¿Por qué hablo de ella en mi Blog? ¿Qué tiene que ver ella con lo que me está sucediendo? Bueno, hablo de ella porque considero que ella es una amiga que todas las que estamos pasando por el proceso de cómo quedar embarazada debiéramos de tener en nuestras vidas, ella ha estado conmigo en las buenas y en las malas, me ha ayudado a salir adelante, a luchar y orar por lo que tanto he anhelado,  dándome  la fortaleza para estar  Esperándote  con los Brazos Abiertos .  Es de esas amigas que te insisten e insisten pero sabes que lo hace por tu bien y porque te quiere.   Y con esto, no quiero que mal interpreten mis otras amigas, porque cada una ha estado conmigo a su manera, en su forma