Ir al contenido principal


Sobreviviendo los Baby Shower

Por Ingrid Pérez  26 de Abril 2017

Un Baby Shower es una fiesta que se suele llevar a cabo a finales del embarazo para agasajar a la mamá y celebrar la llegada del bebé. Y algo muy tradicional de este festejo son los juegos o actividades, los cuales muchas veces son considerados como “el alma de la fiesta”.   Este es el concepto según Wikipedia. 

En mi opinión un baby shower es la celebración de la llegada de un bebé, de un ser, un milagro de vida.  Yo realmente no había visto la importancia de este acontecimiento.  Antes asistía a un baby shower y no le daba la importancia del milagro de vida que viene dentro.  Pues estaba contenta y feliz por la nueva llegada del bebé, pero nunca pensé que tan difícil era poder llegar a concebir un Ser. 

Para todas las que han tenido la suerte de quedar embarazadas, de ser fértiles, no saben o no tienen idea lo difícil que es el proceso de infertilidad, por tal razón apreciamos más ese milagro de vida que viene.  Para nosotros un Baby Shower no se trata solo de dar un regalo, porque es lo que la mamá necesita más, para los que estamos en el proceso de Infertilidad un Baby Shower es el poder celebrar con la mamá el Milagro de vida que lleva dentro y la bendición de Dios que ella no tuvo que pasar por lo que muchas de nosotras estamos pasando, claro a veces si Dios te dio el milagro en el primer intento que dijiste queremos un bebé, por supuesto no tienes la idea de lo complicado que es la maravilla de Dios.  

Para los que no tienen idea de lo que Dios ha creado aquí les cuento un poquito, no es exacto pero es para que tengan una idea general de lo que pasa mientras tú y tu pareja disfrutan de un tierno, lindo o salvaje encuentro sexual, la cantidad de actividad que se está produciendo dentro de tu cuerpo; millones de espermatozoides empezando una carrera para encontrar un óvulo.

“El primer obstáculo es el nivel de ácido de tu vagina, después está la mucosa cervical, luego la mucosa cervical milagrosamente se hace menos viscosa para que los nadadores más fuertes puedan atravesarla. Pero esto no es todo: el esperma que sobrevive todavía tiene un largo camino por delante. En total, necesita viajar unas siete pulgadas (más de 17 cm) desde el cuello del útero y a través del útero hasta las trompas de Falopio. Si no encuentran un óvulo en las trompas de Falopio en el momento del acto sexual, el esperma puede vivir en el tracto reproductivo de la mujer de 3 a 6 días. Tan solo unas docenas de espermatozoides llegan al óvulo. El resto permanece atrapado, perdido (quizá viajando hacia la trompa de Falopio equivocada, la que no tiene el óvulo) o mueren por el camino.  Imagínense, para los pocos afortunados que llegan cerca del óvulo, la carrera no ha terminado tienen que intentar penetrar la cáscara del óvulo e introducirse antes que los demás.  Si alguno lo logra, el óvulo se altera inmediatamente para evitar la entrada de otros espermatozoides. Es como si una compuerta se cerrara sobre el óvulo en el momento exacto en que el primer espermatozoide se encuentra sano y salvo en su interior.   Ahora empieza el auténtico milagro. El óvulo será fertilizado en 24 horas, a medida que el espermatozoide se combina con su material genético para crear una nueva célula que empieza a dividirse rápidamente. No estás técnicamente embarazada hasta que el cúmulo de células, conocido como embrión, desciende por la trompa de Falopio y se prende a la pared de tu útero”. (Información de http://espanol.babycenter.com/a8300080/c%C3%B3mo-se-concibe-un-beb%C3%A9)  
Fácil verdad? Esto lo escribo con el fin de que veas la maravillas de Dios y que en la próxima fiesta para Bebé que tengas o realices tú para alguien especial, veas el milagro que Dios está creando en su ser. 

También quiero que comprendan que para las personas que se encuentran con problemas de Infertilidad, el estar en una actividad de estas, es bastante difícil aceptar el reto de asistir, ya que no es fácil ver a una persona en el estado que nosotros quisiéramos estar, no lo tomes por mal.  No es por envidia, ni egoísmo, es simplemente que al estar allí presentes, nuestra mente empieza a pensar: “Algún día yo voy a tener mi bebé, algún día seré yo la agasajada”, o el pensar positivamente, “ya mero, falta poco, confiando en Dios en muy poco tiempo yo estaré así”. Y sin poder controlarlo las lágrimas empiezan a correr y queremos salir corriendo de allí.  Para mi cada celebración de un bebe, en lo particular ha sido muy difícil, como lo mencione antes, mi cabeza comienza a procesar lentamente y empieza a pensar cosas que aunque uno no quisiera hacerlo no lo puedo evitar.  Realmente me he cuestionado hasta mi relación con Dios, que le hice yo a él para no merecerme un bebé y la mayoría de veces siento un vacío en mi corazón que no sé cómo llenarlo.  

Ahora que la mayoría de mis amigas están en esta etapa maravillosa de estar embarazadas, para mí ha sido difícil el estar con con ellas, se que para ellas también ha sido difícil el poder comunicarse conmigo en cuanto a este tema, pero saben, he pensado que este es su momento y quiero estar con cada una de ellas por más difícil que sea, porque las quiero, porque estoy segura que cuando sea mi momento, ellas estarán celebrando conmigo la anhelada espera, se que han vivido conmigo cada momento y cada lagrima a su manera, pero lo importante es que gracias a ellas y mi familia he logrado ser fuerte y seguir adelante en cada proceso y mientras tanto sé que cuento con cada una de ellas y estoy segura que están conmigo Esperándote con Brazos Abiertos.





Comentarios

  1. Woow Ingrid, gracias por compartir todo esto, cada uno de tus post han tenido gran impacto para mí.. viviendo situaciones diferentes, creeme que todo esto me inspira. Un fuerte abrazo y no duden que habemos varias personas pidiendo por ese milagro en sus vidas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Oración: Amados arcángeles Gabriel y Rafael

Quería comentarles que estoy muy contenta con las respuestas que he recibido de este blog, me he dado cuenta que muchas personas se han identificado conmigo, así como yo con ellas.  Si tienes algo que podamos compartir, envíamelo, se que a muchas nos servirá.  Es así como me enviaron esta oración que con mucho gusto comparto con todos mis seguidores. Un abrazo y recuerda que si estas en el proceso de como quedar Embarazada , recuerda siempre, hacerlo como yo, siempre Esperándote con brazos abiertos.   Amados arcángeles  Gabriel y Rafael Los invoco ahora para que guíen el alma de mi amado hijo no nacido y para que ayuden a mi vientre a ser un templo maravilloso donde mi bebé pueda crecer saludable y  fuerte. Por favor, guíenme claramente hacia las acciones que el padre y yo podemos tomar para lograr una concepción maravillosa y saludable, y nos lleven a un embarazo a término. Gracias, por que yo sé que así es y así será. Universo de los Angele

La Problematica Parte II

LA PROBLEMATICA Parte II Segunda parte de mi historia Decidimos ir a un lugar especializado en Fertilidad, a que me hicieran un InVitro .  Después de mucho análisis, investigación, y pláticas con los diferentes médicos, decidimos ir a Clínica Santa María .   Principalmente decidimos este lugar debido a que el doctor nos inspiró mucha confianza, como decimos en el buen chapín fue un pan de Dios y el sentimiento fue mutuo con mi esposo, así que decidimos que ese era el lugar. Cuando llegamos empezamos con la historia clínica, le conté lo que me había pasado y lo que ya habíamos tratado con el ginecólogo y porque me había referido a un lugar de fertilidad.  Me examino, hizo ultrasonido, me pesó y pues, el panorama que se veía era muy sencillo.  Ya que miraba que podía quedar embarazada muy fácil debido a mí edad y mi historia clínica; algo que no miraba muy complicado.  Otra razón por la que decidimos entrar a la clínica, fue por un programa de bajo costo, el cual nos salió
UNA AMIGA COMO TÚ Dedicatoria especial A una amiga muy especial Hoy quiero hablarles de una amiga súper especial.  Ella ha sido una de mis mejores amigas que aunque llevamos años de conocernos, realmente la relación ha sido más cercana y más fuerte en los últimos años. Ustedes se pregunt aran ¿Por qué hablo de ella en mi Blog? ¿Qué tiene que ver ella con lo que me está sucediendo? Bueno, hablo de ella porque considero que ella es una amiga que todas las que estamos pasando por el proceso de cómo quedar embarazada debiéramos de tener en nuestras vidas, ella ha estado conmigo en las buenas y en las malas, me ha ayudado a salir adelante, a luchar y orar por lo que tanto he anhelado,  dándome  la fortaleza para estar  Esperándote  con los Brazos Abiertos .  Es de esas amigas que te insisten e insisten pero sabes que lo hace por tu bien y porque te quiere.   Y con esto, no quiero que mal interpreten mis otras amigas, porque cada una ha estado conmigo a su manera, en su forma