Ir al contenido principal

“LO QUE TIENES QUE HACER ES RELAJARTE”


Por Ingrid Pérez  24 de Abril de 2017

“Lo que tienes que hacer es relajarte”, este tema lo podemos catalogar entre las 10 cosas que no debes decir a las personas que están teniendo problemas de Infertilidad. El primer tema ya lo habló mi esposo de ese bendito ¿“Cuando”?.  Pero hoy quiero hablarles del tema de relajación que todos hablan y recomiendan, realmente es algo muy complicado lo que se le pide a una persona que está queriendo tener un hijo.  Como quieren que nos relajemos si en un centro comercial, en el cine, en nuestras familias, amigos, hay niños en cada esquina. Nos dicen: anda de Vacaciones y no pienses en eso, relájate, pero adivinen que… Hasta en las Vegas hay niños.  De verdad al decir eso, no tienen idea de lo que le están pidiendo a una pareja, relájate y ya, asunto resuelto; pues no, con mi esposo estuvimos de  vacaciones varias veces, ya hemos estado solos, estudiamos, hemos emprendido proyectos, nos relajamos, hemos hecho muchas actividades y adivinen que… Todavía no tenemos hijos.    

La infertilidad es como una enfermedad, como una insuficiencia cardíaca, o una insuficiencia renal, una persona con diabetes o presión arterial, decirle que se relaje y se le quitara lo que tiene, pues no funciona así. La infertilidad suele tener motivos biológicos como por ejemplo en la mujer, trompas cerradas, endometriosis, úteros con problemas, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, bajo nivel de progesterona. Por su parte, entre las razones que causan infertilidad en los hombres se encuentran el conteo bajo de espermatozoides o  baja motilidad, lesiones o enfermedades crónicas, la obstrucción, entre otros; y sin embargo, en la mayoría se responsabiliza a la mujer con la culpa de que probablemente se trate de su cabeza y su actitud ante el problema.  

Creo que es difícil el poder ponerse en los zapatos de personas que estamos pasando por problemas para concebir un embarazo y muchas personas que han pasado por lo mismo, deberían de entender que cada persona es diferente, cada familia tiene su propio problema, entonces solo pedimos un poco de comprensión y de empatía en entender nuestra situación y que si no tenemos bebés no es porque nosotros no queremos, es porque hay un ser supremo que no hará caer una hoja si no es su voluntad, pues de la misma manera con nosotros, cuando Dios decida que es nuestro tiempo el hará su voluntad en nuestras vidas y nos traerá ese milagro que Él sabe que lo hemos estado Esperando.  

Por lo que si conoces parejas que están pasando por esto, te recomiendo no decirles que se relajen, tu no tienes idea de lo que la pareja ha pasado, como lo han tomado y que han hecho en todo el proceso, así que pedirles que se relajen es algo irónico después de todo los tratamientos, inyecciones, oraciones, desorden de hormonas, y sobre todo lo que se vive que parece una montaña rusa de emociones que son muy desgastantes a nivel personal y sobre todo de pareja.  Mientras tanto seguiremos Esperando con Brazos Abiertos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración: Amados arcángeles Gabriel y Rafael

Quería comentarles que estoy muy contenta con las respuestas que he recibido de este blog, me he dado cuenta que muchas personas se han identificado conmigo, así como yo con ellas.  Si tienes algo que podamos compartir, envíamelo, se que a muchas nos servirá.  Es así como me enviaron esta oración que con mucho gusto comparto con todos mis seguidores. Un abrazo y recuerda que si estas en el proceso de como quedar Embarazada , recuerda siempre, hacerlo como yo, siempre Esperándote con brazos abiertos.   Amados arcángeles  Gabriel y Rafael Los invoco ahora para que guíen el alma de mi amado hijo no nacido y para que ayuden a mi vientre a ser un templo maravilloso donde mi bebé pueda crecer saludable y  fuerte. Por favor, guíenme claramente hacia las acciones que el padre y yo podemos tomar para lograr una concepción maravillosa y saludable, y nos lleven a un embarazo a término. Gracias, por que yo sé que así es y así será. Universo de los Angele

La Problematica Parte II

LA PROBLEMATICA Parte II Segunda parte de mi historia Decidimos ir a un lugar especializado en Fertilidad, a que me hicieran un InVitro .  Después de mucho análisis, investigación, y pláticas con los diferentes médicos, decidimos ir a Clínica Santa María .   Principalmente decidimos este lugar debido a que el doctor nos inspiró mucha confianza, como decimos en el buen chapín fue un pan de Dios y el sentimiento fue mutuo con mi esposo, así que decidimos que ese era el lugar. Cuando llegamos empezamos con la historia clínica, le conté lo que me había pasado y lo que ya habíamos tratado con el ginecólogo y porque me había referido a un lugar de fertilidad.  Me examino, hizo ultrasonido, me pesó y pues, el panorama que se veía era muy sencillo.  Ya que miraba que podía quedar embarazada muy fácil debido a mí edad y mi historia clínica; algo que no miraba muy complicado.  Otra razón por la que decidimos entrar a la clínica, fue por un programa de bajo costo, el cual nos salió
UNA AMIGA COMO TÚ Dedicatoria especial A una amiga muy especial Hoy quiero hablarles de una amiga súper especial.  Ella ha sido una de mis mejores amigas que aunque llevamos años de conocernos, realmente la relación ha sido más cercana y más fuerte en los últimos años. Ustedes se pregunt aran ¿Por qué hablo de ella en mi Blog? ¿Qué tiene que ver ella con lo que me está sucediendo? Bueno, hablo de ella porque considero que ella es una amiga que todas las que estamos pasando por el proceso de cómo quedar embarazada debiéramos de tener en nuestras vidas, ella ha estado conmigo en las buenas y en las malas, me ha ayudado a salir adelante, a luchar y orar por lo que tanto he anhelado,  dándome  la fortaleza para estar  Esperándote  con los Brazos Abiertos .  Es de esas amigas que te insisten e insisten pero sabes que lo hace por tu bien y porque te quiere.   Y con esto, no quiero que mal interpreten mis otras amigas, porque cada una ha estado conmigo a su manera, en su forma